


OBJETIVO
-
Recibir, fragmentar, sistematizar, analizar y generar documentos de inteligencia para el posterior aporte de datos tácticos a los casos específicos, con información proveniente de diversos medios.
-
Organizar y operar los sistemas de recopilación, clasificación, registro y explotación de información, a fin de conformar una “base de datos” para la atención de los asuntos examinados, además de coordinar los métodos de análisis y clasificación de información táctica para generar inteligencia operacional, que permita identificar todo aquel objetivo que afecte a la organización o las personas.
-
Establecer y operar métodos de comunicación y redes de información, para acopio y clasificación oportuna de los datos.
-
Reforzar la capacidad táctica y estratégica de los productos que se vayan generando, por lo que una área de inteligencia está llamada a desempeñar un papel en extremo relevante, a efecto de recopilar información para su tratamiento correspondiente y de esta forma, posibilitar la toma de decisiones a cargo del o los líderes de una institución o corporativo.


-
Se tomarán en cuenta, conocimientos y experiencias en materia de inteligencia táctica y operacional, la cual permita la identificación, prevención o atención de actos ilícitos por parte de objetivos involucrados o presuntos, así como de personal detectado, que pudieran tratarse como de “alto riesgo” al interior de una institución o corporativo.
-
Se expondrán diversas técnicas analíticas, específicas y especializadas para un mejor desarrollo sistemático.
-
Elaborar los respectivos análisis tácticos - estratégicos para la toma de decisiones, cumpliendo así con el Ciclo de Inteligencia y Ciclo de Análisis.
-
Generar documentos y esquemas de inteligencia que permitan prevenir acciones.
-
Coordinar acciones para la detección, investigación y prevención de irregularidades, así como dar seguimiento a la formulación de los programas de trabajo.